En este apartado se diferencian tres módulos según la figura en la que usted desarrolla su actividad en el sector de la construcción (promotor, contratista y subcontratista). Usted deberá realizar el módulo con el que se identifique.
Además, si tiene trabajadores, tendrá que realizar el módulo de obligaciones de formación e información en el sector de la construcción.

Puede ser una persona física o jurídica, por cuenta de la cual se realiza una obra. Básicamente se trata de aquél que encarga una obra. Se define Promotor como cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.
Contratista
Es la persona física o jurídica que contrata con el promotor la realización de toda o una parte de la obra. Puede existir una pluralidad de contratistas cuando el promotor decide la ejecución de la obra a través de varios contratistas.


Subcontratista
Es la persona física o jurídica que contrata con el contratista la realización de una parte de los trabajos de la obra. A su vez puede subcontratar con otras empresas subcontratistas o con trabajadores autónomos.
Formación e información
Este módulo recoge las obligaciones de formación e información correspondientes a las empresas del sector de la construcción.
